;

Piñera por plebiscito: «Como Presidente y el Gobierno nos comprometimos, yo juré cumplir y hacer cumplir la Constitución»

El mandatario indicó que se están tomando todas las providencias para llevar a cabo el proceso de forma segura.

12 de Marzo de 2020/SANTIAGO
Una joven muestra un cartel, durante el lanzamiento de la Campa–a "Yo  Voto Apruebo" de la Democracia Cristiana, destinada a promover la aprobaci—n de la nueva constituci—n y la convenci—n constitucional en la franja de cara al plebiscito del 26 de abril.

FOTO: JOSƒ FRANCISCO Zò„IGA/AGENCIAUNO

12 de Marzo de 2020/SANTIAGO Una joven muestra un cartel, durante el lanzamiento de la Campa–a "Yo Voto Apruebo" de la Democracia Cristiana, destinada a promover la aprobaci—n de la nueva constituci—n y la convenci—n constitucional en la franja de cara al plebiscito del 26 de abril. FOTO: JOSƒ FRANCISCO Zò„IGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió acerca de la realización del plebiscito del próximo 25 de octubre, afirmando que se están tomando todas las precauciones para llevar a cabo dicho proceso.

«Como Presidente y el Gobierno nos comprometimos, yo juré cumplir y hacer cumplir la Constitución. La Constitución establece un plebiscito el día 25 de octubre y nos estamos preparado para ese plebiscito», dijo.

El mandatario reveló que durante la reunión diaria, se discutió acerca de cómo compatibilizar el proceso con la protección de la salud, para así evitar contagios.

Una de las ideas es que el plebiscito «se desarrolle no en un día como es tradicional, sino que en dos días, eso permite que tengamos más tiempo y por tanto, menos aglomeración, menos probabilidades de contagio«.

«Estamos tomando todas las precauciones para que un plebiscito no comprometa la salud, ni incremente los contagios«, expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad