Nacional

Nueve carabineros son investigados por dar protección a dueño de botillería con antecedentes por tráfico de drogas

Los involucrados fueron dados de baja.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Jueves 23 de Jul, 2020 - 10:04
Actualizada el Jueves 23 de Jul, 2020 - 10:16
Compartir

Nueve carabineros (ocho suboficiales de la subcomisaría Pedro León Galló y un oficial de la segunda comisaría de Copiapó) son investigados por contrabando, luego de que fueran indicados de dar protección a un sujeto con antecedentes por tráfico de drogas, que era dueño de una botillería de la ciudad anteriormente señalada.

Según una investigación que lleva la Fiscalía de Atacama y a la que pudo acceder ADN, se cuenta que durante un operativo del OS7 de Carabineros se allanó una botillería llamada “Santa Cecilia”, la cual está vinculada a Mario “Chino” Escuti, quien cuenta con vínculos con el narcotráfico y el contrabando de cigarros y alcohol.

Al momento del operativo, los presentes en el lugar indicaron que contaban con protección de Carabineros, revelando además los nombres de los agentes involucrados.

Luego de la revisión de cámaras de seguridad, se pudo consignar la veracidad de la información, en donde los ocho suboficiales y el otro oficial llegaban al recinto y recibían beneficios.

De paso, se procedió al allanamiento de las casas de los mencionados, en donde se encontraron diversas pruebas, como botella de alcohol y cigarros.

Los involucrados fueron dados de baja y pasarán en esta jornada a control de detención.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto