;

Cámara despachó a ley proyecto que extiende el postnatal y los beneficios para padres, madres y cuidadores por la pandemia

También se discutirá en la comisión de Trabajo las iniciativas e indicaciones para perfeccionar dicha legislación, especialmente en el caso de padres y madres de niños y niñas con enfermedades graves.

21 DE JULIO DE 2020/VALPARAISOVista general, durante la sesion de la Camara de Diputados, que discute el proyecto de ley, que establece beneficios para padres, madres y cuidadores de niÒos o niÒas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

21 DE JULIO DE 2020/VALPARAISO Vista general, durante la sesion de la Camara de Diputados, que discute el proyecto de ley, que establece beneficios para padres, madres y cuidadores de niÒos o niÒas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Licencia Covid: Cámara despachó a ley proyecto que extiende los beneficios para padres, madres y cuidadores por la pandemia

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1595363271082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó en su trámite final el proyecto de ley que extiende los beneficios para padres, madres y cuidadores de niños y niñas —nacidos a contar de 2013— en el contexto de la emergencia por el Covid-19.

El beneficio consta de un permiso médico que estará con cargo a Fonasa o a una isapre. Su duración estará sujeta a la vigencia del Estado de Catástrofe que rige en el país producto del avance del coronavirus.

Al respecto, una de las redactoras de la iniciativa original —denominada postnatal de emergencia—, la diputada RD Maite Orsini, destacó el avance en la materia y llamó al Gobierno a promulgarla lo antes posible.

[dps_related_post ids=»4629492,4624051,4622366″]

«Estamos muy felices de haber doblegado ese ‘no se puede’ que algunos repitieron por meses antes de hacer el ejercicio de empatizar y pensar en políticas públicas justas. Y en este caso, además, con sentido de urgencia», señaló la parlamentaria.

Agregó que «queremos ser claras: esta licencia es un triunfo gigante. Ahora, esperamos que el Presidente promulgue la ley lo antes posible. Llevamos más de 120 días de tramitación esperando respuestas concretas y cada día que pasa es un día más en el que las mujeres tienen que salir y exponerse no solamente ellas, sino que también a sus hijos e hijas».

Durante esta jornada, la comisión de Trabajo de la Cámara debatirá sobre este tema y los eventuales proyectos o indicaciones a distintas iniciativas para evitar que, por ejemplo, padres y madres de niños y niñas con enfermedades graves queden fuera del beneficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad