Nacional

Santamaría dice que el Servel “está preparado” para el plebiscito constitucional

El director del Servicio Electoral afirmó que falta “afinar detalles y esperar con sigue la evolución del virus” que provoca el Covid-19. 

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 12:55

El director del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, aseguró que el plebiscito constitucional del 25 de octubre “está preparado” y sólo falta “afinar detalles y esperar con sigue la evolución del virus” que provoca el Covid-19. 

“Desde el punto de vista del Servicio Electoral, nosotros estábamos preparados para el plebiscito el 26 de abril, teníamos impresos de hecho las cédulas de votación, estábamos armando todo el proceso de distribución, hasta que llegó la necesaria posposición (por la pandemia)”, dijo en entrevista con Radio Usach.

Ante la posibilidad de que el plebiscito se realice en dos días, para evitar aglomeraciones, Santamaría explicó que se necesitaría “una reforma constitucional y si se extiende la jornada de 10 a 12 horas para votar basta con una reforma de carácter legal y eso estamos definiendo”.

“Creemos que mediados de agosto todavía es una fecha razonable (para definirlo), considerando que la propagando comienza el 25 de agosto”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto