;

Alcalde de Estación Central: «El retorno a clases en la Región Metropolitana está descartado para mí en 2020»

Delgado sostuvo que la educación a distancia "llegó para quedarse".

20 de junio del 2020/SANTIAGOEl alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, realiza un punto de prensa, tras recibir a dos personas contagiadas por covid, que se hospedaran en una residencia sanitaria en la comuna.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

20 de junio del 2020/SANTIAGO El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, realiza un punto de prensa, tras recibir a dos personas contagiadas por covid, que se hospedaran en una residencia sanitaria en la comuna. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de retornar a clases durante este 2020, lo que a su juicio se hace complejo, dada la condición sanitaria que afecta al país.

Para el jefe comunal, el método de educación a distancia se mantendrá por un buen tiempo, en vista de que no asoma una vacuna en el corto plazo.

«El retorno a clases en la Región Metropolitana está descartado para mí en 2020«, afirmó Delgado en 24 Horas.

El alcalde añadió que «para mí, la educación a distancia llegó para quedarse, al menos para los próximos meses«, puesto que «primero, porque es muy difícil que haya una vacuna este año, porque los anticuerpos que genera la población contagiada no son suficientes y también por los costos económicos y sociales que implica el retorno».

Delgado apuntó a que «sinceremos los plazos y trabajaremos en un año 2021 con educación a distancia o con las medidas que corresponda».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad