Felipe Alessandri: «En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo el 2020»
El alcalde de la comuna también llamó a los vecinos de la comuna a "no bajar los brazos" y a no relajar las medidas de prevención.
Durante esta jornada, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó una actividad en Parque O’Higgins con conductores de la aplicación Cabify, en donde se les hizo entrega de un kit de protección para la sanitización de los vehículos en el contexto de pandemia.
En la oportunidad, el jefe comunal se refirió a la situación de la comuna, llamando a los vecinos de Santiago a «no bajar los brazos» y a no relajar las medidas de prevención. «Yo sé que ha sido súper complejo. En Santiago llevamos 107 días de cuarentena, más que cualquier otra ciudad en el mundo, pero quizás un último aprieto es lo que he planteado yo, y puede ayudarnos prontamente a desconfinar«, señaló.
«No podemos dar mensajes equívocos a la ciudadanía, por favor, no nos relajemos. Nada de cafecitos ni cerveza con los amigos por mucho que uno quiera. Si uno da un mensaje de desconfinamiento la gente se empieza a relajar, ya nos pasó a mediados de abril y se nos dispararon los contagios», sostuvo el alcalde.
Además, Alessandri también tuvo palabras para un posible retorno a las clases presenciales, asegurando que «no están las condiciones» y que «en 10 años más, nadie les va a preguntar qué materia les pasaron el año 2020, les van a preguntar cómo sobrevivieron a la pandemia. En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo el 2020«.