;

Briones lamentó votación en la Cámara sobre retiro de fondos: «Es una mala idea, no se hace cargo del efecto en las pensiones del mañana»

El ministro de Hacienda insistió en que el plan de medidas para la clase media, presentado por el Presidente Piñera, es "muy superior".

07 DE JULIO DE 2020/VALPARAISOLos ministros Ignacio Briones (i) y Claudio Alvarado (d), durante la sesion de la Camara de Diputados, que debate la reforma constitucional que permite el retiro de parte de los fondos previsionales durante el estado de excepcion por la pandemia del Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

07 DE JULIO DE 2020/VALPARAISO Los ministros Ignacio Briones (i) y Claudio Alvarado (d), durante la sesion de la Camara de Diputados, que debate la reforma constitucional que permite el retiro de parte de los fondos previsionales durante el estado de excepcion por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Tras la votación de este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se aprobó la idea de legislar en torno al retiro de fondos de pensiones, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lamentó el resultado de la votación.

El secretario de Estado, quien estuvo presente en la sala junto a su par de la Segpres, Claudio Alvarado, insistió en que el proyecto «es una mala idea» y que es una «versión de corto plazo, un atajo, que no se hace cargo de cuál es el efecto en las pensiones del mañana».

En alusión a los años en que se ha debatido la mejora de las pensiones en el país, Briones criticó que «es incompatible abogar por el reforzamiento del sistema, reforma que fue aprobada por esta misma Cámara, y aprobar ahora una reforma que lo debilita. Es una cosa o la otra».

[dps_related_post ids=»4624583,4624470,4624467″]

Una vez más, el titular de Hacienda defendió el plan de medidas para la clase media que presentó el Presidente Sebastián Piñera y aseguró que es «muy superior» al proyecto de retiro de pensiones.

«En primer lugar, tiene una cobertura mayor de personas beneficiadas. En segundo término, porque propone un préstamo solidario por parte del Estado, donde no está la banca. Es solidario porque permite que las personas que recurran a este beneficio puedan devolverlo en el futuro con condiciones blandas«, indicó Briones.

«Creemos que ésta es una solución superior, preferible, que beneficia de mejor manera a nuestra clase media», subrayó el ministro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad