;

Ministro Briones cerró puerta para retiro del 10% de los fondos de las AFP: «Es pan para hoy y hambre para mañana»

El titular de Hacienda comentó además que se crean mitos en torno a la ayuda del Gobierno para con las empresas.

12 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOEl ministro Ignacio Briones, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se revisa el veto al ingreso familiar de emergencia.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

12 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El ministro Ignacio Briones, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se revisa el veto al ingreso familiar de emergencia. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En diálogo con CNN Chile, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió el plan de entrega de créditos blandos a la clase media, afirmando de paso que no hay posibilidad a la discusión en torno al retiro del 10% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Al respecto, comentó que «como Gobierno, definitivamente no estamos de acuerdo con esa postura y por lo tanto cerramos esa puerta, que es pan para hoy y hambre para mañana. Es más efectivo ir con recursos del Estado que sacrificar las pensiones futuras».

Por otro lado, Briones respondió ante los cuestionamientos con respecto a la postura del Gobierno en torno a las ayudas hacia la población en comparación al mundo empresarial.

«No hay ningún pago de la Pyme respecto a la garantía estatal y existe una tasa extremadamente ventajosa. En cambio, para las grandes empresas se ha planteado que la garantía se pague y que la tasa de interés no sea cero, sino que lo determine el mercado», aseveró, agregando que «se construyen muchos mitos respecto a que ayudamos a los grandes y no a los chicos o a la clase media. Hemos ayudado a las Pymes, a la clase media y a los más vulnerables«.

Por otro lado, el ministro advirtió que «que no se diga que no se está recurriendo a la deuda. Este año vamos a tener un déficit fiscal cercano al 10% del producto (PIB)” y que “hoy día somos más pobres como país y tenemos que ajustar los gastos. Pido la comprensión y los invito a mirar el despliegue de medidas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad