Nacional

Diputada Mix solicitó copia del permiso del Presidente Piñera para ir a comprar vinos

La comuna de Vitacura, donde se encuentra la tienda, está bajo cuarentena desde mediados de mayo.

Por Esteban Zamorano
Lunes 29 de Jun, 2020 - 17:33
Actualizada el Martes 30 de Jun, 2020 - 08:53

La diputada Claudia Mix, del Partido Comunes, presentó un oficio donde solicita a las autoridades sanitarias y a la fiscalía una copia del permiso que el Gobierno aseguró que poseía el Presidente Sebastián Piñera para ir a comprar a una vinoteca en la comuna de Vitacura este 27 de junio.

El oficio fue enviado a la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar; al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; al Jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti; al Ministro de Salud, Enrique Paris; y a la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Salud, Paula Labra.

La pudiente comuna del sector oriente de Santiago se encuentra bajo cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19 desde el pasado 15 de mayo.

“Llama la atención que el Presidente pueda ir a una tienda de vinos, cuando en el sitio web Comisaría Virtual no existe una categoría que permita salir a comprar ese tipo de productos. Además, locales como ese no se encuentra dentro de los servicios considerados como esenciales”, indicó la congresista. Cabe señalar que la tienda de vinos también vende comida.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto