;

Ministro Paris: «Nunca se ha ocultado ningún dato»

"En estas dos semanas hemos aumentado al máximo la entrega de información", dijo el titular de Salud.

Ministro Paris: «Nunca se ha ocultado ningún dato»

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el Gobierno no ha ocultado información relacionada con los contagiados y muertos por Covid-19, luego que se supiera que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) cuenta los decesos probables por la enfermedad y no sólo los con examen PCR, que son los reportados a diario.

«Nunca se ha ocultado ningún dato. (El jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal), Rafael (Araos) ha explicado muy bien que hemos estado aumentando la cantidad de datos de información. Se ha hecho un esfuerzo gigantesco», dijo el secretario de Estado.

«Cuesta a veces encontrar estos pacientes que han fallecido porque estaban sin PCR positivo y obviamente no podemos aceptar que nosotros recibamos esa crítica de estar ocultando información», agregó.

«Todo lo contrario, en estas dos semanas hemos aumentado al máximo la entrega de información y es por eso que hemos agregado la cifra de más de 30 mil pacientes con diagnóstico y ahora la cifra de aproximadamente 3 mil pacientes fallecidos», complementó.

En tanto, Araos explicó que el DEIS ya ha contado 3.069 fallecidos probables por COVID-19, los que se suman a los 4.075 confirmados a la fecha (7.144).

Sin embargo, explicó que las cifras no se sumarán para entregar el total en el reporte diario. La cifra total de decesos aparecerá en el Informe Epidemiológico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad