Nacional

Ministro Paris por querella de Daniel Jadue: “No tiene ningún fundamento”

“Hemos visto frecuentemente que hay algunas personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones presentando querellas, que en forma repetida han sido desestimadas por los tribunales”, señaló el titular de Salud.

Por Juan Carlos Castillo
Sábado 20 de Jun, 2020 - 12:37
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la querella que interpuso el alcalde Daniel Jadue en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich y los subsecretarios de salud por su presunta responsabilidad en las muertes de la comuna de Recoleta por Covid-19.

El titular de la cartera señaló que la querella no tiene ningún fundamento y que hay personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones. “Con respecto a la querella presentada por el alcalde Daniel Jadue, quiero responder lo siguiente: todos los esfuerzos desplegados desde el día uno de la pandemia, han tenido como único objetivo proteger la salud de las familias de Chile y de todas las personas, de todos los habitantes del país, por lo que esta querella no tiene ningún fundamento“, señaló.

“Hemos visto frecuentemente que hay algunas personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones presentando querellas, que en forma repetida han sido desestimadas por los tribunales”, sostuvo el ministro.

Recordemos que el balance diario, el Minsal reportó 5.355 casos nuevos por Covid-19 y 202 personas muertas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto