;

Ministro Mañalich anunció que San Antonio y Calama entran en cuarentena a partir de este martes 9 de junio

El titular de la cartera reportó 134.150 casos este domingo.

Ministro Mañalich anunció que San Antonio y Calama entran en cuarentena a partir de este martes 9 de junio
Revisa la seccion lo ultimo

Durante el reciente balance del coronavirus Covid-19, que se realizó luego de la reunión extraordinaria entre Jaime Mañalich y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Salud anunció nuevas cuarentenas en el país.

Luego de decir que «veían con preocupación» la situación en la región de Valparaíso y Antofagasta, el titular de la cartera comunicó que San Antonio y Calama entran en cuarentena este martes 9 de junio, a partir de las 22:00 horas, debido a la importante alza de contagios.

Respecto a estas cuarentenas, Jaime Mañalich explicó que se alargarán hasta el próximo viernes, pero que, como ha sucedido en otras comunas y regiones, es probable que se renueven por una semana más hasta que haya un mayor control de los casos.

Además, comunicó que entre la región de Valparaíso y Metropolitana se fortalecerán las aduanas sanitarias, por lo que, aquellas personas que estén identificadas en la base de datos como enfermos, y que no tengan un permiso específico para moverse entre ambas zonas, no podrán atravesar. Todo esto con el fin de reducir el riesgo para la Quinta Región.

Recordemos que antes del balance por casos activos de Covid-19, la máxima autoridad del país recalcó que de ahora en adelante, la fiscalización será más dura. «Vamos a hacer mucho más severa la fiscalización del cumplimiento de cuarentena. Si bien la inmensa mayoría de los chilenos las cumplen, están los porfiados de siempre que de forma irresponsable no la cumplen y ponen en peligro la salud», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad