;

Sebastián Piñera: Vamos a hacer mucho más severa la fiscalización de las cuarentenas

El Presidente recalcó que la medida obedece a raíz de "los porfiados de siempre".

Sebastián Piñera: Vamos a hacer mucho más severa la fiscalización de las cuarentenas
Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa donde informó el avance de implementación de residencias sanitarias.

El mandatario comunicó la cantidad de exámenes que han realizado durante las últimas jornadas. “Ayer hicimos más de 21 mil test, hemos acumulado más de 700 mil desde las pandemia. Eso nos permite ubicar a los contagiados. Así damos tratamiento inmediato a quienes requieren, pero también aislar en casas a los contactos estrechos”.

Sobre las residencias sanitarias, Píñera informó también la implementación de furgones escolares para transportar a contagiados hacía residencias. “Nos permite aislar a contagiantes. De esa forma restringimos la dispersión del virus. No basta con esas, sino también movilizar a las personas. Hemos hecho un convenio con distintas organizaciones de furgones escolares, quienes están colaborando para poder transportar a personas que queremos aislar”.

La máxima autoridad del país recalcó el mensaje de ser responsables ante la pandemia. “No basta con cuidar la salud de uno mismo. A los que piensan que no se van a enfermar, yo digo que si pueden informar a otros”.

De cara al balance por casos activos de Covid-19, Piñera recalcó que de ahora en más, la fiscalización será mucho más dura. «Vamos a hacer mucho más severa la fiscalización del cumplimiento de cuarentena. Si bien la inmensa mayoría de los chilenos las cumplen, están los porfiados de siempre que de forma irresponsable no la cumplen y ponen en peligro la salud”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad