Nacional

Gobierno respondió a críticas sobre “aprovechamiento político” en entrega de cajas de alimentos

La ministra vocera Karla Rubilar informó que hasta la fecha se han entregado 277 mil canastas en todo el país.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paulina García
Martes 02 de Jun, 2020 - 00:12
Actualizada el Martes 02 de Jun, 2020 - 00:15

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregó este lunes el balance respecto al reparto de cajas de alimentos y respondió también a la oposición por los cuestionamientos sobre cómo se ha gestionado esta ayuda desde La Moneda.

La titular de la Segegob informó que hasta la fecha se han entregado 277 mil canastas en todo el país. También instó a los sectores políticos a sumarse a lo que finalmente ayude a las personas que lo requieren. Esto, en respuesta a parlamentarios de la Democracia Cristiana que ingresaron un oficio a Contraloría, acusando al Ejecutivo de “show mediático” y con un llamado a fiscalizar este reparto.

El poder estar en terreno entregando estas canastas familiares y ver la alegría, la esperanza, de esas familias que valoran este aporte. Sabemos que no es la solución como lo ha dicho el Presidente, pero por Dios que ayuda”, sostuvo Rubilar.

Leer también
Imagen post
Nacional

Maximiliano Ríos, alcalde de Lo Prado, y entrega de cajas de alimentos: “Esta es una iniciativa muy noble, pero absolutamente ineficiente”

Imagen post
Nacional

Bancada DC ingresó oficio a la Contraloría y Servel para que se fiscalice la entrega de cajas de alimentos

Imagen post
Nacional

Intendente Guevara y cajas de alimentos: El Presidente sabe lo urgente que es esto y nos ha pedido máxima celeridad

Añadió que “es un apoyo en momentos duros, la gente valora la canasta de alimentos, la agradece y lo cierto es que nosotros hacemos una invitación a la oposición a sumarse a lo que finalmente ayuda a las personas que más lo requieren“.

Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera anunció que se acelerará la entrega de estas cajas a 60 mil diarias y que el 21 de junio es el plazo para distribuir un millón y medio de canastas en la Región Metropolitana

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto