;

Gobierno respondió a críticas sobre «aprovechamiento político» en entrega de cajas de alimentos

La ministra vocera Karla Rubilar informó que hasta la fecha se han entregado 277 mil canastas en todo el país.

Cajas familiares

Cajas familiares

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno respondió a críticas sobre "aprovechamiento político" en entrega de cajas de alimentos

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591071218106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregó este lunes el balance respecto al reparto de cajas de alimentos y respondió también a la oposición por los cuestionamientos sobre cómo se ha gestionado esta ayuda desde La Moneda.

La titular de la Segegob informó que hasta la fecha se han entregado 277 mil canastas en todo el país. También instó a los sectores políticos a sumarse a lo que finalmente ayude a las personas que lo requieren. Esto, en respuesta a parlamentarios de la Democracia Cristiana que ingresaron un oficio a Contraloría, acusando al Ejecutivo de «show mediático» y con un llamado a fiscalizar este reparto.

«El poder estar en terreno entregando estas canastas familiares y ver la alegría, la esperanza, de esas familias que valoran este aporte. Sabemos que no es la solución como lo ha dicho el Presidente, pero por Dios que ayuda», sostuvo Rubilar.

[dps_related_post ids=»4607287,4607214,4606564″]

Añadió que «es un apoyo en momentos duros, la gente valora la canasta de alimentos, la agradece y lo cierto es que nosotros hacemos una invitación a la oposición a sumarse a lo que finalmente ayuda a las personas que más lo requieren«.

Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera anunció que se acelerará la entrega de estas cajas a 60 mil diarias y que el 21 de junio es el plazo para distribuir un millón y medio de canastas en la Región Metropolitana

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad