;

Yasna Provoste criticó «aclaración» sobre canastas familiares: «Era mejor aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia»

La senadora pidió al Gobierno mayor seriedad e incluso acusó improvisación.

Yasna Provoste criticó «aclaración» sobre canastas familiares: «Era mejor aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia»
Revisa la seccion lo ultimo

Yasna provoste criticó "aclaración" sobre canastas familiares: "Era mejor aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia"

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590183499844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, salió a criticar la aclaración que tuvo que realizar el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sobre la entrega de canastas familiares a un sector de la población.

En el anuncio, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que la ayuda iba a llegar al 70% de las familias chilenas, sin embargo, el titular de la cartera de Desarrollo Social aclaró que es para el 70% del 40% de las familias vulnerables.

Debido a esto, la senadora Provoste pidió al Gobierno mayor seriedad e incluso acusó improvisación. «No se sabe si llega al 70%, como dijo el Presidente. El ministro de Desarrollo Social sale a desdecir lo que el Presidente había comprometido respecto de ayudar con alimentos también a la clase media», señaló.

«Es urgente que el Gobierno decida de una vez por todas si va a seguir jugando con las necesidades de la ciudadanía, como lo son los alimentos, o va actuar como esperamos todos los chilenos y chilenas, con seriedad. Era mejor aumentar el ingreso familiar de emergencia, y permitir que las familias pudiesen comprar en los almacenes del barrio, dinamizando la economía local».

Recordemos que el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, ingresó un oficio para que el Gobierno aclare la situación sobre quiénes serán los beneficiados con las cajas de alimentos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad