Nacional

Yasna Provoste criticó “aclaración” sobre canastas familiares: “Era mejor aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia”

La senadora pidió al Gobierno mayor seriedad e incluso acusó improvisación.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paulina García
Viernes 22 de May, 2020 - 17:40
Actualizada el Viernes 22 de May, 2020 - 18:06

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, salió a criticar la aclaración que tuvo que realizar el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sobre la entrega de canastas familiares a un sector de la población.

En el anuncio, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que la ayuda iba a llegar al 70% de las familias chilenas, sin embargo, el titular de la cartera de Desarrollo Social aclaró que es para el 70% del 40% de las familias vulnerables.

Debido a esto, la senadora Provoste pidió al Gobierno mayor seriedad e incluso acusó improvisación. “No se sabe si llega al 70%, como dijo el Presidente. El ministro de Desarrollo Social sale a desdecir lo que el Presidente había comprometido respecto de ayudar con alimentos también a la clase media”, señaló.

“Es urgente que el Gobierno decida de una vez por todas si va a seguir jugando con las necesidades de la ciudadanía, como lo son los alimentos, o va actuar como esperamos todos los chilenos y chilenas, con seriedad. Era mejor aumentar el ingreso familiar de emergencia, y permitir que las familias pudiesen comprar en los almacenes del barrio, dinamizando la economía local”.

Recordemos que el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, ingresó un oficio para que el Gobierno aclare la situación sobre quiénes serán los beneficiados con las cajas de alimentos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto