;

Ministro Sichel aclaró alcance de familias que serán beneficiadas con cajas de alimentos

"Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre", dijo el ministro de Desarrollo Social.

Ministro Sichel aclaró alcance de familias que serán beneficiadas con cajas de alimentos

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aclaró quiénes serán los beneficiados con las canastas familiares que entregará el Gobierno para enfrentar la crisis social y económica generada por la pandemia de Covid-19.

En contraste con lo dicho por Sebastián Piñera, quien afirmó que la ayuda llegaría «a cerca del 70% de las familias» o «a la clase media necesitada», el secretario de Estado, en Radio Cooperativaprecisó que la alimentación alcanzará al 70% del 40% de la población más vulnerable.

«Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de caja y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% de los hogares más vulnerables de Chile«, explicó.

«Las cajas se han tomado la agenda en esta necesidad que teníamos de repartirlas rápido, pero lo más importante que estamos haciendo, en esta primera fase, es el ingreso de emergencia, que incluso, en costo real,es mucho más grande la transferencia», agregó.

Más tarde, mediante una respuesta en Twitter, Sichel entregó otra versión: «Aclaro lo dicho, es el 70% promedio de las familias de la RM, de las comunas que están en cuarentena«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad