Inauguran nuevo centro de aislamiento en la exPenitenciaría para casos sospechosos de coronavirus
El recinto puede recibir hasta 47 personas, cifra que se puede ampliar a 50.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, inauguraron el nuevo centro de aislamiento preventivo en donde se albergarán de manera preventiva a los internos que sean sospechosos de Covid-19.
Esta instalación se encuentra en el sector oriente del recinto carcelario, y es aledaño al Hospital Penal. Además cuenta con instalaciones de primer nivel, un pasillo para el ingreso de alimentos y puede recibir hasta 47 personas, cifra que se puede ampliar a 50.
Fue el secretario de Estado quien declaró que el propósito de esta medida es cuidar a los internos como a los funcionarios de Gendarmería. «Con el propósito de cuidar la salud de nuestros internos, pero también de sus compañeros, así como la de los funcionarios, se está estructurando por parte de Gendarmería una nueva forma de distribuir los espacios, para tener, en algunos lugares, espacios donde poder preocuparse y atender a los casos sospechosos», señaló.
«Mientras que, para los funcionarios penitenciarios, hay otra solución. Ellos están siendo derivados a hostales sanitarios, donde están recibiendo todo el cuidado y la atención mientras están en periodo de sospecha o de contagio», afirmó Larraín.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























