;

Impacto de la pandemia en la salud mental: aburrimiento, ansiedad y frustración es lo que más sienten los chilenos

El documento señaló que se han identificado trastornos en el sueño y cambios en las emociones de los encuestados.

Impacto de la pandemia en la salud mental: aburrimiento, ansiedad y frustración es lo que más sienten los chilenos

Durante este viernes, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) presentó una encuesta para conocer el impacto de la pandemia en la salud mental de los chilenos.

El documento considera características netamente relacionadas a la salud mental, ya que según destacó el estudio, las medidas implementadas por el Gobierno han sido para proteger la integridad física.

De esta manera, entre los resultados más destacados de la encuesta se mencionó que el 79,5% afirmó que la crisis sanitaria afectó negativamente sus emociones.

ADN

Así también, el instrumento de medición arrojó que los sentimientos que más se han elevado son: El aburrimiento, la ansiedad y la frustración con porcentajes sobre el 54%.

ADN

Entre otros datos importantes, el 96,8%de las personas encuestadas declaró comunicarse a través de llamadas y/o videoconferencias con su círculo de amigos y familia.

Por otra parte, la crisis sanitaria también ha afectado el sueño y provocado insomnio. Un 40,9% declaró que duerme peor a antes de la pandemia, mientras que un 11% afirmó que duerme mejor.

ADN

Desde la Amuch detallaron una serie de medidas y propuestas para evitar problemas de salud mental. Consideraron que impulsar programas de apoyo psicológico y emocional es una de las maneras de sobreponerse en la crisis.

Además, instaron a desarrollar acciones que promuevan Programas de Autocuidado. Por último, aconsejaron el uso de herramientas tecnológicas para tratamientos psicológicos como la «telepsicología».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad