Nacional

Municipalidad de Ñuñoa suspendió festividades de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional

Fue el alcalde Andrés Zarhi quien ratificó la medida.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Lunes 11 de May, 2020 - 15:09
Compartir

En pleno combate de las autoridades nacionales para detener el avance del coronavirus en el país, y a falta de varios meses para las festividades, este lunes la Municipalidad de Ñuñoa decidió suspender la celebración de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional.

Fue el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, quien confirmó la medida: “En tiempos normales en esta época comenzamos a organizar este evento masivo que congrega a miles de ñuñoínos y a personas de otras comunas, por lo que creemos que lo más sensato es transparentar esta situación, debido a que muchos comerciantes planifican sus ingresos anuales con esta fiesta”, sostuvo el edil.

“Constantemente junto al Concejo Municipal estamos revisando nuestro presupuesto para reordenar los gastos y darle prioridad a aquellos aspectos impostergables. Debido a la pandemia de coronavirus que azota al país hemos realizado un par de modificaciones para inyectar más dinero a nuestro fondo de emergencias y para salud. En este sentido, los fondos destinados para esta gran fiesta podrán ser utilizado para el bienestar de nuestra comunidad”, agregó Zarhi.

La medida fue adoptada para disminuir los riesgos y contagios de la enfermedad para aquella fecha, sabiendo además que el gasto municipal para organizar las fiestas, ascienden hasta los $700 millones.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto