;

Especialista en Medicina Intensiva adelantó que el sistema UCI podría colapsar en las próximas dos semanas

El doctor Alejandro Bruhn de la Universidad Católica aseguró que la capacidad pública para recibir pacientes UCI está al borde de llegar a su total.

Especialista en Medicina Intensiva adelantó que el sistema UCI podría colapsar en las próximas dos semanas
Revisa la seccion lo ultimo

Camas UCI

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1588958323836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes, las autoridades de salud, encabezadas por el ministro Jaime Mañalich, entregaron un nuevo reporte diario de cómo avanza el Covid-19 en nuestro país, donde las cifras alcanzaron los 25.972 contagiados por la enfermedad y los 294 fallecidos.

En ello, además se informó que del total de pacientes contagiados, 508 están hospitalizados, de los cuales 419 están con ventilación mecánica, cifras que generan preocupación entre los especialistas de cara a la que se prevé sea la época más dura de contagios entrando al inverno.

Así lo comentó el doctor Alejandro Bruhn, Jefe Departamento de Medicina Intensiva de la Universidad Católica, miembro de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, y presidente del comité ventilación mecánica: «la situación de preocupación se concentra en la Región Metropolitana, particularmente en la red pública donde en muchos servicios de salud ya existe una ocupación casi completa de la capacidad para recibir pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y los otros servicios se encuentran sobre el 80%», partió comentando.

En la misma línea, agregó que: «ya comenzó la derivación a otros centros de salud privados, pero estos ya están recibiendo pacientes propios en forma creciente. Si la situación de crecimiento persiste mas allá de dos o tres semanas, vamos a empezar a enfrentar una situación de riesgo de colapso del sistema intensivo nacional«, aseguró.

Según las cifras entregadas por el Minsal, hasta el pasado jueves a las 21:00 horas, la disponibilidad de ventiladores mecánicos asciende a los 569, a la espera de la llegada de más equipos dentro de los próximos días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad