;

Rector de la Universidad de Chile explicó cómo funcionará el Plan de Salud Mental ante el Covid-19

La propuesta fue elaborada por un grupo de académicos y académicas de la casa de estudios y el objetivo es garantizar atención psicológica oportuna.

Rector de la Universidad de Chile explicó cómo funcionará el Plan de Salud Mental ante el Covid-19
Revisa la seccion lo ultimo

Tras una nueva reunión con la Mesa Social del Covid-19, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dio a conocer el Plan de Salud Mental, con el fin de enfrentar la emergencia sanitaria desde el punto de vista psicológico.

La propuesta fue elaborada por especialistas de la casa de estudios. «La salud mental es sin lugar a dudas uno de los blancos más vulnerables que ataca una situación como una pandemia. No sólo tenemos que protegerla sino que contraatacar y tener muy clara la importancia de la salud mental para hacer más eficiente la respuesta a la pandemia», sostuvo Vivaldi en un punto de prensa en el que también participó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El plan fue redactado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Roberto Aceituno y un cuerpo académico integrado por Vania Martínez, Sonia Pérez, Cecilia Morales y Verónica Iglesias. La estrategia de implementación, según la universidad, contempla los principios de territorialidad e intersectorialidad.

[dps_related_post ids=»4584628,4582783,4574631″]

Habrá cuestiones a considerar en la iniciativa, tales como la distinción de de grupos vulnerables o de riesgo como personal de salud, población con patologías anteriores y también los entornos de enfermos COVID-1, además de la gestión de programas de apoyo e intervención psicosocial arraigados en la Atención Primaria en Salud (APS).

De este modo, se podrá garantizar atención psicológica oportuna y continuidad a tratamientos, el apoyo a las personas bajo confinamiento y directrices comunicacionales para que medios y autoridades comuniquen con claridad, empatía y pedagogía científica.

«Es clave entender que, como ocurre con cualquier situación que provoca miedo, lo más importante es aterrizar el problema a un plano que se entienda y le dé inteligibilidad a lo que está ocurriendo y sus consecuencias«, concluyó Vivaldi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad