;

John Cobin fue reformalizado por disparos en Reñaca: sumó dos nuevos delitos

El sujeto protagonizó un ataque durante una protesta en el balneario.

11 DE NOVIEMBRE DE 2019/VIÑA DEL MARControl de detencion de John Cobin, sujeto que disparó contra los manifestantes en la playa de Reñaca.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

11 DE NOVIEMBRE DE 2019/VIÑA DEL MAR Control de detencion de John Cobin, sujeto que disparó contra los manifestantes en la playa de Reñaca. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante el martes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar cerró la investigación en contra de John Cobin, quien disparara durante el marco del estallido social en contra de una protesta en plena calle de Reñaca.

Tras la última audiencia, se le sumaron dos delitos (que se sumaron a los imputados por homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública): otro más por homicidio frustrado y alteración de orden público.

Según recogió El Mostrador, el fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo, expresó que «los hechos descritos constituyen un delito de homicidio respecto de la víctima Luis Ahumada, cometido en grado de desarrollo frustrado, en segundo lugar un delito de homicidio respecto de la víctima Daniel Molina cometido en grado de desarrollo frustrado; el delito de disparar injustificadamente armas de fuego en la vía pública; y por ejecutar actos destinados a alterar la tranquilidad pública, previstos y sancionados en el Artículo 6 de la Ley de Seguridad Interior del Estado».

Durante la audiencia, en donde Cobin participó con un visible parche en el ojo (a raíz de una presunta infección ocular), se solicitó por parte de la magistrada que sea trasladado al Instituto de Salud Visual (ISV) de Viña del Mar o a la Unidad de Oftalmología del Hospital Carlos van Buren, para que pueda recibir tratamiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad