;

Descubren en Talca un nuevo método para el diagnóstico de Covid-19

Este mecanismo posee un 93% de confiabilidad.

Revisa la seccion lo ultimo
Female Scientist in Lab

Female Scientist in Lab

La Universidad de Talca informó que científicos de la zona lograron diagnosticar la presencia de SARS-Cov 2 en muestras nasofaríngeas utilizando la técnica de espectrometría de masas.

El profesor y químico de la Universidad de Talca, Leonardo Silva Santos, junto a su par de la Universidad Autónoma, Fabiane Manke Nachtigall, llevaron a cabo esta nueva técnica de detección la cual posee un 93% de confiabilidad.

«Ya teníamos toda la técnica montada, lo habíamos hecho en otros proyectos financiados por Corfo y Fondecyt, y ahora solamente tuvimos que testear nuestra plataforma de inteligencia artificial, que ya estaba lista con las muestras entregadas por el Hospital de Talca«, señaló la docente Fabiane Manke.

Una vez certificado el método, se dispondrá de este para el diagnóstico de coronavirus en la Región del Maule, en donde se analizarán entre 800 y 2.400 muestras diarias, y su valor bordearía los $800.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad