;

Agrupaciones y especialistas en Derechos Humanos expondrán ante el TC por indulto conmutativo

También estarán presentes organizaciones representantes de oficiales de Fuerzas Armadas y de Orden en retiro.

Agrupaciones y especialistas en Derechos Humanos expondrán ante el TC por indulto conmutativo
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes 13 de abril, a las 14:00 horas, se realizará la audiencia pública en el Tribunal Constitucional (TC) que determinará el futuro del indulto conmutativo, que ya fue despachado por el Congreso Nacional con el veto presidencial aditivo.

Esta iniciativa pretende que 1.300 reos, pertenecientes a grupos de riesgo, puedan optar por el arresto domiciliario, con el objetivo de descongestionar las cárceles y evitar así la propagación del Covid-19 en estos recintos.

Sin embargo, esta medida excluye a quienes han cometido delitos graves gravísimos, en especial los crímenes de lesa humanidad. Sobre este punto, senadores de Chile Vamos ingresaron un requerimiento ante el TC por considerarlo discriminatorio, a propósito de quienes están presos en Punta Peuco.

[dps_related_post ids=»4580409,4580123,4576951″]

La gran mayoría de los 20 exponentes en la audiencia corresponden a entidades de memoria y Derechos Humanos, tales como la Agrupación de Familiares de Ex Prisioneros Políticos Fallecidos, la Corporación Londres 38, la Asociación Memoria de los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

También expondrá Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH); Enrique Aldunate, abogado representante de la bancada de diputados del Partido Socialista; Julia Urquieta, abogada representante del Partido Comunista; la diputada del Revolución Democrática Natalia Castillo y la presidenta del Partido Comunes, Javiera Toro.

En tanto, participarán en esta instancia el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro, representado por el abogado Fernando Uribe-Etxeverría, y la Multigremial FACIR, que agrupa a Carabineros, Fuerzas Armadas y PDI.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad