Nacional

Ministerio Público solicitó registro inédito de Gustavo Gatica emitido por televisión

El reportaje emitido por Canal 13 este martes formará parte de la investigación que llevan a cabo los fiscales Francisco Ledezma y Ximena Chong.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Axel Troncoso
Miércoles 08 de Abr, 2020 - 18:57
Actualizada el Miércoles 08 de Abr, 2020 - 19:02

El Ministerio Público solicitó a Canal 13 el reportaje emitido la noche de este martes, en el que se ve el momento en que Gustavo Gatica resulta con lesiones en ambos ojos.

La Fiscalía Centro Norte pidió la entrega del material audiovisual que da cuenta del momento de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas especiales en la intersección de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile el 8 de noviembre, día en que resultó herido el joven.

Leer también
Imagen post
Nacional

INDH y reportaje sobre Gustavo Gatica: “Sólo refuerza la convicción plasmada en la querella”

Imagen post
Nacional

Canal 13 exhibió imágenes inéditas del día en que hirieron a Gustavo Gatica

Imagen post
Nacional

“No sé el detalle”: General Rozas desconocía aspectos clave del caso Gustavo Gatica

El rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis, quien es parte querellante del caso del estudiante de psicología, señaló que luego de este video son importantes las diligencias que se realicen.

También se refirió al resultado del sumario interno de Carabineros, que asegura que “no hay certeza” de que los disparos hayan provenido de elementos antidisturbios de la institución.

Lo importante es ahora dejar en claro que el sumario ha entrado de una crisis de credibilidad (…) Esto nos obliga a volver a solicitar nuevas investigaciones por esta misma razón”, señaló Ramis.

El video formará parte de los antecedentes que tendrán los persecutores Francisco Ledezma y Ximena Chong, quienes llevan adelante esta causa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto