Nacional

Alcalde de Cerro Navia presentó recurso de protección contra ministro Mañalich para que decrete cuarentena en la comuna

A través de la acción judicial, el edil Mauro Tamayo acusó una “decisión arbitraria y discriminatoria” al no considerar los sectores periféricos en la medida.

Twitter @mtamayor
Por Pamela De Vicenzi
Martes 31 de Mar, 2020 - 21:27
Compartir

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, presentó este martes un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que decrete cuarentena preventiva en la comuna.

El edil solicitó al tribunal de alzada que se aplique la misma medida impuesta en otras comunas de la Región Metropolitana, en atención al aumento explosivo en la zona de casos de contagiados con el coronavirus Covid-19.

En un comunicado difundido por el municipio, se indica que “no existe claridad en los criterios técnicos en que se basó la cuarentena dictada para esas comunas, careciendo de sustento lógico o científico, y que por lo tanto existe una decisión arbitraria y discriminatoria por parte de las autoridades con comunas periféricas como Cerro Navia, exponiendo la salud de sus vecinos“.

Asimismo, el documento reclama la “inactividad del Gobierno frente a la grave crisis sanitaria” y que excluir a la mayor parte de las comunas de la RM de la medida “vulnera las garantías constitucionales del derecho a la vida y la igualdad ante la ley”, en especial de los habitantes de Cerro Navia.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto