;

Ministro de Agricultura: «No vemos razón para que el pan pueda tener un aumento del precio significativo»

Antonio Walker reconoció que subió la harina, pero bajó el costo del transporte.

Antonio Walker

Antonio Walker

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió este lunes a la posible alza del precio del pan.

Cabe recordar que los productores adelantaron que el precio del pan podría subir hasta un 20% por el alza del dólar debido a la crisis por el Covid-19, mientras que la autoridad del Gobierno señaló que el impacto no debiera ser más del 3%.

Según declaró tras una reunión con Chile Pan, sostuvo que «queremos hacer un llamado a la calma, a la tranquilidad, no hay ninguna razón para la especulación del precio de los alimentos, y en especial del pan».

«Tuvimos una cosecha normal de trigo, sembramos 183 mil hectáreas y producimos 1,3 millones toneladas de trigo», aseguró.

«La harina ha subido un 9,6%, pero es un 33% del costo del pan y no vemos razón para que el pan pueda tener un aumento del precio significativo que afecte el presupuesto de las familias», expresó.

Agregando que «otro tercio del costo del pan es la energía y otro es el insumo, y el petróleo ha bajado a la mitad«, por lo que el precio del transporte es menor.

«Estamos bien abastecidos en Chile y podemos afirmar que el pan tiene un precio de 1.000 pesos más IVA antes del reparto, creemos que está dentro de la normalidad», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad