Nacional

“La ley salió harto mala”: Alcaldesa Matthei criticó proyecto que posterga el vencimiento del permiso de circulación

La edil de Providencia aseguró que aplazar el pago del documento tiene como consecuencia el cobro en una sola cuota y con intereses, además de otras implicancias.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJte5e","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}]}
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 30 de Mar, 2020 - 21:30

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente el proyecto de ley que fue aprobado el viernes en el Congreso Nacional y que posterga el vencimiento de los permisos de circulación hasta el 30 de junio de este año. La iniciativa surgió en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y sus consecuencias a nivel económico.

En un video, Matthei señaló que “probablemente usted está pensando en postergar el pago del permiso de circulación, porque salió una ley que prohibe pasar partes cuando uno tiene el permiso de circulación vencido. Sin embargo, quiero advertirles cosas, porque la ley salió harto mala“.

“En primer lugar, los documentos vencen mañana (este martes 31). O sea, si usted va a pagar después del 1 de abril o después, va a tener que pagar con multas e interés. Eso nadie se los ha dicho”, subrayó la edil de Providencia. Además, añadió que “va a tener que pagar todo en una sola cuota. No va a poder optar a parcelar esos pagos“.

“Peor aún, si usted por ejemplo tiene un seguro contratado de daños contra terceros (SOAP) y choca a alguien, un daño grave, ese seguro no va a operar, no va a pagar ese daño, porque para que pague el seguro privado es requisito tener los documentos al día y estos documentos van a estar vencidos”, sostuvo Matthei.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a pagar el documento hasta este martes a las 23:59. “Si no puede, ojalá hubiera salido mejor la ley, pero no depende de nosotros”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto