Fútbol

VIDEO | Montillo sobre el coronavirus: “Creo que la gente está con mucho miedo y nosotros también”

El volante de Universidad de Chile también realizó un balance de su regreso al país.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJtyud","duration":"00:04:14","type":"video","download":""}]}
Por Juan Vera Valdés
Martes 31 de Mar, 2020 - 19:06

Antes de la suspensión del torneo, Universidad de Chile venía mostrando una gran mejoría en su juego que lo tenía en la parte alta de la tabla, una situación muy distinta a lo que vivió en el campeonato pasado, pero además con grandes figuras en su equipo como el buen regreso de Walter Montillo.

En conversación con el sitio oficial del club, el volante argentino repasó sus primeros meses en este retorno a la escuadra universitaria, confesando que “Mi balance en este retorno creo que es positivo dentro de todas las cosas que venían pasando en el club en el pasado, en el que se peleo un descenso, en el que no estaban acostumbrados y hubo un arranque tanto grupal como individual bastante bueno, a veces puede ser mejor, siempre nos auto exigimos un poco más, por como venían las coas y lo asustados que estábamos todos por la situación del club, creo que es un buen comienzo”.

Por supuesto también se refirió a la contingencia que se vive en el país por el coronavirus, comparándolo con lo vivido en el 2010 con le terremoto que azotó nuestro país. “Son momentos difíciles, creo que el del terremoto a comparación de este fue un susto de un día, un par de días más, por las replicas que hubo, pero este es bien diferente, creo que acá estamos todos con la incertidumbre de no saber que va a pasar, hasta cuando vamos a estar en cuarentena, la verdad que es un escenario complejo, más que nada para la salud de todos”.

“Creo que la gente está con mucho miedo y nosotros también y esperemos que pase lo más rápido posible, no va a ser fácil, tengo amigos en China que hablamos pero si nos unimos todos en este espacio vamos a pasarlo mejor”, agregó “La Ardilla”.

Pese a que recién a mediadados de mayo podría volver el fútbol, el “10” de los azules tiene claro las metas a cumplir cuando todo vuelva a la normalidad, “cuando todo esto pase el objetivo va a ser el mismo, tratar de seguir como estábamos, de seguir trabajando con humildad con sacrificio, tratar de poner a la U donde tiene que estar, en los puestos de arriba, ojalá que lo podamos conseguir y primero ojalá que vuelva el fútbol, que vuelva la vida normal para todos “.

“Esto nos va a sacar ritmo de juego a todos los equipos, pero volveremos y trataremos de hacerlo mejor como siempre, estar unidos como grupo, como lo veníamos haciendo y si dios quiere, pelear el campeonato hasta el final”, concluyó el trasandino.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto