Nacional

Alcalde de Estación Central pidió el cierre de los terminales de buses en la comuna

Mientras que Viña del Mar informó el no funcionamiento de su terminal para los meses de abril y mayo.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJtcOt","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 30 de Mar, 2020 - 19:49

Durante este lunes, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, pidió al Gobierno el cierre de todos los terminales de buses en la comuna.

Mediante un video, el jefe comunal indicó que solicitó esta medida debido a la nula respuesta de las autoridades sanitarias. “Dado que desde la autoridad sanitaria no hemos tenido ninguna respuesta con respecto a fijar puntos de control en los terminales de buses (…) he decidido pedir el cierre de los terminales de buses de la comuna de Estación Central a partir del 1 de abril“, señaló.

“Lamentablemente, esta medida tenemos que tomarla justamente para cuidar a los vecinos, a las vecinas, pero también a las personas que pasan por los terminales, y tenemos que tomarla porque lamentablemente la solicitud de tener puestos sanitarios en los terminales de buses no fue ni ha sido considerada“, aseguró Delgado.

Mientras que en Viña del Mar, la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, anunció el cierre del terminal de buses de la ciudad durante los meses de abril y mayo. “‪Debido a la contingencia sanitaria, el Terminal de Buses de Viña del Mar permanecerá cerrado durante abril y mayo. En ese mismo período, la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y servicios‬“, manifestó.

Esta medida se suma a la tomada en el Terminal Rodoviario de Valparaíso, el cual se mantiene cerrado desde el 20 de marzo hasta nuevo aviso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto