Fútbol

VIDEO | Rodelindo Román también se sumó a los entrenamientos virtuales

El equipo de Arturo Vidal aprovecha la cuarentena para seguir con la preparación de su plantel.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJtaSx","duration":"00:00:14","type":"video","download":""}]}
Por Juan Vera Valdés
Lunes 30 de Mar, 2020 - 17:44

Los planteles del fútbol chileno han recurrido a diferentes formas para mantener los entrenamientos desde el hogar, durante los días de aislamiento, con pautas entregadas por los cuerpos técnicos e incluso algunos clubes han enviado kit de implementos para poder realizar el acondicionamiento físico durante estos días de aislamiento.

El popular Rodelindo Román también ha desarrollado su fórmula de trabajo para mantener de manera óptima al plantel de jugadores que este año buscarán conseguir el acceso al fútbol profesional en la Tercera División A de nuestro país y cumplir el anhelado sueño de Arturo Vidal con su escuadra.

La metodología implementada por la escuadra de San Joaquín es a través de entrenamientos en linea que se realizan a través de la aplicación “Zoom” por intermedio de videollamadas en las cuales los jugadores se conectan y guiados por el preparador físico, Sebastián Ramos, llevan a cabo la pauta de ejercicios.

“Esta es la tercera semana que llevamos sin poder entrenar de manera normal y hace dos semanas que llevamos implementando este entrenamiento online, el cual consta en tres sesiones, tres grupos, entrenamientos de una hora alrededor”, explica Ramos.

“La experiencia ha sido positiva, a los jugadores los ha sacado del entorno que se ha vivido en estos momentos, nos ha servido mucho en el aspecto socio afectivo y además cumplimos el objetivo de entrenar, que es lo que nos compete a nosotros. El saldo es positivo de parte nuestra como cuerpo técnico y también de parte de los jugadores”, agregó el preparador físico del cuadro albiverde.

Además, como es costumbre, “El rey Arturo”, sigue muy de cerca el día a día de su equipo, con el panorama de los jugadores y cuerpo técnico, tal y como lo menciona Sebastián Ramos: “Arturo desde Barcelona sigue muy de cerca el club y por ende los entrenamientos y en este momento critico aún más, está pendiente, está al tanto, también de los jugadores en sus aspectos personales y también de nosotros, esperando que cada uno entregue lo mejor”.

Esta iniciativa de realizar entrenamientos de manera remota también ha sido replicada por clubes como Deportes La Serena y Deportes Colina.

Revisa parte del trabajo que realiza Rodelindo Román de manera online.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto