;

Rubilar por publicación de Cathy Barriga: Cometió un lamentable error

La vocera de Gobierno señaló que la alcaldesa de Maipú comunicó información errada "sin saber de que había llegado el examen PCR negativo".

Rubilar por publicación de Cathy Barriga: Cometió un lamentable error
Revisa la seccion lo ultimo

Polémica han generado los dichos de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras informar de un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus Covid-19 a través de Instagram.

Luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Hospital de Carabineros salieran a desmentir la información de la jefa comunal, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, también se refirió a este hecho.

A través de un video, la ministra señaló que Barriga no contaba con todos los datos, lo que la llevó a cometer un lamentable error. «El certificado de defunción se emitió antes de que se entregara el examen de PCR, que es el examen que definitivamente dice si uno tiene o no tiene la enfermedad del Covid-19″, señaló.

«Lamentablemente, esta persona falleció con una sospecha de coronavirus, dado que el examen de test rápido que tiene varios errores y falsos positivos, fue el que permitió hacer el certificado de defunción. La alcaldesa de Maipú, sin saber de que había llegado el examen PCR negativo, comunicó esta información con el certificado de defunción, y eso la llevó a cometer un lamentable error«, aseguró Rubilar.

Finalmente, la vocera de Gobierno llamó a tener «una sola voz, una sola estrategia, porque es lo que nos va a permitir salir adelante y enfrentar el coronavirus«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad