Nacional

Hospital de Carabineros desmintió a alcaldesa de Maipú y señaló que víctima no padecía Covid-19

La paciente había dado positivo en una primera instancia, pero luego se descartó.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Francisca Bascuñán
Domingo 29 de Mar, 2020 - 15:37

Carabineros se refirió a la muerte de una persona en el hospital institucional y que hizo mención la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quién había señalado que la víctima había fallecido debido al coronavirus Covid-19 y que fue desmentido por el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según el informe médico, la mujer no estaba contagiada con Covid-19. El jefe médico de paciente críticos, el doctor Gustavo Huerta, aclaró la situación afirmando que la paciente dio positivo en una primera instancia, pero que luego se descartó. “Nosotros tuvimos el día jueves una consulta en el servicio de urgencia de una paciente con múltiples patologías, de 64 años, sexo femenino”, señaló.

“Uno de los colegas le realizó un test rápido el cual dio positivo. Simultáneamente se tomó una muestra de PCR que fue enviada al Instituto de Salud Pública, la que posteriormente fue negativa. En el transcurso de la mañana, la paciente se deterioró desde el punto de vista respiratorio”, prosiguió.

“Existía la sospecha de que pudiera tener un síndrome de insuficiencia respiratoria asociado al Covid-19, por lo tanto el doctor Ortega la ingresa al servicio de pacientes críticos, la UCI de adultos, en donde se siguió todo el proceso que están protocolizados en el hospital, y en todo el país, para el manejo de estos pacientes”, sentenció el doctor Huerta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto