Nacional

Latam anunció suspensión de rutas internacionales debido al coronavirus

La poca demanda de pasajes sumado a la decisión de las autoridades del cierre de fronteras, han perjudicado a la empresa.

Getty Images
Por Gonzalo Maldonado
Domingo 29 de Mar, 2020 - 17:08

Durante este domingo, Latam Airlines comunicó la suspensión de sus servicios internacionales debido a la crisis sanitaria por coronavirus Covid-19.

La aerolínea chilena tomó esta decisión respecto a la decisión de las autoridades y de la poca demanda ocasionada por la pandemia. La medida en torno a los vuelos comenzará hoy y finalizará el 30 de abril.

Es por esto que la empresa comentó que “todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año”.

Por otro lado, las rutas internacionales que seguirán funcionando por parte del Grupo Latam (conformado por LAN, TAM y filiales) serán: Santiago y Sao Paulo, Sao Paulo a Miami y Nueva York, así como vuelos Santiago a Miami y Nueva York.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto