Nacional

Canciller por chilenos en el extranjero: “Cada vez es más difícil implementar vuelos de retorno”

Ribera comentó que el tiempo corre en contra de un posible regreso para quienes se encuentran varados.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Domingo 29 de Mar, 2020 - 16:26

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, habló acerca de los operativos que están llevando a cabo con respecto al caso de los chilenos que se encuentran varados en el extranjero, producto del coronavirus Covid-19.

Sobre el tema, la autoridad dijo que “a pesar de los esfuerzos de la Cancillería y la coordinación que hemos implementado con líneas aéreas nacionales y extranjeras, cada vez es más difícil implementar vuelos de retorno a Chile“.

Ribera llamó a los compatriotas que están en tierras foráneas a que si desean volver, que hagan “todos los esfuerzos para retornar prontamente a él, en definitiva, el tiempo corren en contra de un retorno al país y no a favor de él“.

“Quienes no retornen prontamente más bien tienen que pensar en quedarse en los países que están o en otros que les garanticen seguridad personal y seguridad sanitaria”, dijo.

Con respecto al uso de aviones de la FACh para rescatar a los compatriotas, Ribera manifestó que no es probable (a pesar de no descartarlo), por razones sanitarias, puesto que “se necesitarían tres tripulaciones distintas, tres paradas diferentes y las aeronaves quedarían en cuarentena e inutilizables para otros operativos en Chile”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto