;

Canciller por chilenos en el extranjero: «Cada vez es más difícil implementar vuelos de retorno»

Ribera comentó que el tiempo corre en contra de un posible regreso para quienes se encuentran varados.

18 de Marzo de 2020/SANTIAGO El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, junto a representantes de aerolíneas nacionales, emiten unas palabras en las dependencias de la cancillería, sobre la situación de turistas chilenos en Perú. 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

18 de Marzo de 2020/SANTIAGO El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, junto a representantes de aerolíneas nacionales, emiten unas palabras en las dependencias de la cancillería, sobre la situación de turistas chilenos en Perú. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, habló acerca de los operativos que están llevando a cabo con respecto al caso de los chilenos que se encuentran varados en el extranjero, producto del coronavirus Covid-19.

Sobre el tema, la autoridad dijo que «a pesar de los esfuerzos de la Cancillería y la coordinación que hemos implementado con líneas aéreas nacionales y extranjeras, cada vez es más difícil implementar vuelos de retorno a Chile«.

Ribera llamó a los compatriotas que están en tierras foráneas a que si desean volver, que hagan «todos los esfuerzos para retornar prontamente a él, en definitiva, el tiempo corren en contra de un retorno al país y no a favor de él«.

«Quienes no retornen prontamente más bien tienen que pensar en quedarse en los países que están o en otros que les garanticen seguridad personal y seguridad sanitaria», dijo.

Con respecto al uso de aviones de la FACh para rescatar a los compatriotas, Ribera manifestó que no es probable (a pesar de no descartarlo), por razones sanitarias, puesto que «se necesitarían tres tripulaciones distintas, tres paradas diferentes y las aeronaves quedarían en cuarentena e inutilizables para otros operativos en Chile».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad