;

Minsal reportó cuarta muerte por coronavirus Covid-19

El paciente era un hombre de 80 y, según el ministro Jaime Mañalich, es el primero en fallecer directamente por "consecuencia de la infección por coronavirus".

Minsal reportó cuarta muerte por coronavirus Covid-19

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que una cuarta persona murió por coronavirus Covid-19, en su reporte diario del avance de la pandemia en Chile.

El secretario de Estado explicó que era un hombre de 80 años, con enfermedades de base como parkinson e insuficiencia renal crónica, que estaba internado en un hospital de la región del Biobío.

Además, el titular del Minsal detalló que este cuarto caso «sería el primero, en realidad, en el cual, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos para sacarlo adelante desde el punto de vista médico, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus«.

«A diferencia de los otros tres casos, que eran pacientes con enfermedades muy graves, pacientes terminales, en los cuales no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos, porque así estaba acordado con sus familias y equipo tratante», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad