;

Ministra de Transportes: Para cualquier tipo de circulación en la vía pública, se necesita permiso

Gloria Hutt comentó acerca de cómo operará este aspecto en medio de la cuarentena.

24 de Marzo 2020/ SANTIAGO
Conductores del trasporte público utilizan mascarillas por las cercanias del metro La Moneda, tras las medidas sanitarias que dicto el gobierno para prevenir la propagacion del Coronavirus, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

24 de Marzo 2020/ SANTIAGO Conductores del trasporte público utilizan mascarillas por las cercanias del metro La Moneda, tras las medidas sanitarias que dicto el gobierno para prevenir la propagacion del Coronavirus, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministra de Transportes: Para cualquier tipo de circulación en la vía pública, se necesita permiso

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585220579988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con ADN Hoy, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, entregó mayores detalles en torno a cómo operará este ítem tras el anuncio de cuarentena en siete comunas de la Región Metropolitana.

Al respecto, expresó que «el sistema de transporte seguirá funcionando como está funcionando ahora. Mantendremos los recorridos de buses, la misma dotación. Metro seguirá en las estaciones abiertas y haremos ajustes en la medida de ser necesario, pero está previsto que funcione igual».

Hutt recordó que habrá controles «a la salida de las estaciones» de la red del tren subterráneo, además de «controles aleatorios».

«La persona que entra (a una comuna con cuarentena), debe tener algún tipo de permiso para cruzar el cordón (sanitario). Si hay personas que se bajan del Metro sin tener el permiso, los van a devolver o aplicar el protocolo según corresponda. No hay libre circulación en el transporte. Está todo sometido a las reglas, según el instructivo», dijo.

La ministra aclaró además la situación para quienes se transporte en vehículo, señalando que si bien «se puede cruzar la comuna de distintos modos, pero si alguien se baja o hace un trámite, debe tener el permiso. Vale para todos los vehículos«.

«Para cualquier tipo de circulación en la vía pública, se necesita un permiso. Por eso están incluidas cosas tan básicas como pasear una mascota», esgrimió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad