Nacional

Gobierno aplicó aduana sanitaria para la ciudad de Santiago y cuarentena total para zona centro-oriente

Las comunas en las que sus habitantes deberán permanecer en los hogares son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Miércoles 25 de Mar, 2020 - 17:29
Actualizada el Miércoles 25 de Mar, 2020 - 21:57

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó este miércoles nuevas medidas para enfrentar el avance del coronavirus Covid-19 en el país.

Con énfasis en la Región Metropolitana, el titular de la cartera señaló que el Presidente Sebastián Piñera instruyó aduana sanitaria para la ciudad de Santiago y cuarentena total para siete comunas de la zona: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

“La situación mundial de esta pandemia empeora y sigue empeorando rápidamente. Vemos como el número de nuevos contagiados y diagnosticados crece exponencialmente (…) La verdad es que todos los días crece el número de personas infectadas que ya no podemos trazar claramente a un brote“, indicó Mañalich.

Leer también
Imagen post
Nacional

Superintendencia de Pensiones instruyó a la AFC para que trámites de seguro de cesantía se realicen online

Imagen post
Nacional

Gobierno dispone medidas para enfrentar el coronavirus en personas en situación de calle

Imagen post
Nacional

Canciller Teodoro Ribera no descarta ocupar vuelos FACH para traer a chilenos varados en el extranjero

La autoridad sanitaria indicó que se dispondrá de una aduana sanitaria en los principales puntos de acceso y egreso de la ciudad de Santiago. Esto significa que en dichos lugares se realizarán controles de salud con el fin de verificar el cumplimiento de la cuarentena.

En tanto, la cuarentena total para las siete comunas antes mencionadas afectará a 1.341.000 personas. “La elección obedece a que ellas concentran el mayor número de casos”, sostuvo Mañalich.

Esta medida entrará en vigencia desde este jueves 26 de marzo a las 22:00, en conjunto con el toque de queda, por un plazo renovable de siete días.

Habrá excepciones, como los servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos, emergencias y otras que se establecerán mediante circulares que se dictarán durante esta jornada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto