Nacional

Gobierno evalúa posible arriendo de Estación Mapocho para habilitarlo como recinto hospitalario

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó el centro cultural para analizar su infraestructura. De concretarse la operación, el monto será de 0,2 UF por metro cuadrado, al igual que en Espacio Riesco.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Axel Troncoso
Jueves 26 de Mar, 2020 - 16:50
Actualizada el Jueves 26 de Mar, 2020 - 16:52

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitaron este jueves la Estación Mapocho, para conocer si este recinto cultural cuenta o no con las condiciones y la infraestructura necesarias para habilitarlo como un recinto hospitalario.

De esta forma, se busca establecer un nuevo lugar para recibir a personas contagiadas con el coronavirus Covid-19, en una operación similar a la realizada en Espacio Riesco.

El director ejecutivo de Estación Mapocho, Arturo Navarro, comentó que, de concretarse la habilitación de este recinto como un espacio de salud, será arrendado por las 0,2 UF por metro cuadrado, valor establecido por el Gobierno en el contexto de un Estado de Excepción.

Leer también
Imagen post
Nacional

Vocera de Gobierno y arriendo de Espacio Riesco: “El Estado de Catástrofe no permite tomar ninguna medida sin costo para el Fisco”

Imagen post
Nacional

Mañalich explicó por qué el Gobierno optó por Espacio Riesco para ampliar red de camas

Imagen post
Nacional

Así quedó Espacio Riesco como hospital de emergencia: habrá hasta 3 mil camas

Es un valor bastante modesto, pero que por supuesto nos vendría muy bien“, señaló Navarro. “No olviden que este es un centro cultural que tiene la obligación de autofinanciarse y no recibimos aportes públicos de ningún tipo. Nosotros hemos cumplido 30 años autofinanciando nuestra gestión y pensamos seguir haciéndolo aún pudiendo apoyar con este edificio”.

Además, el director ejecutivo puntualizó que el edificio del centro cultural Estación Mapocho pertenece al Estado y su dueño es el Ministerio de Bienes Nacionales.

Se espera que la autoridad sanitaria evalúe, tras esta visita inspectiva, si el emblemático recinto cultural reúne las condiciones para ser un espacio hospitalario.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto