Nacional

Rubilar y cuarentena total en siete comunas: “Estas medidas son necesarias en este minuto, no después ni antes”

La vocera de Gobierno hizo un llamado a los habitantes de los lugares que tendrán esta medida a evitar las aglomeraciones en supermercados y farmacias.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Miércoles 25 de Mar, 2020 - 18:47
Actualizada el Miércoles 25 de Mar, 2020 - 20:09

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, remarcó el “esfuerzo gigantesco que tenemos que realizar como país” tras decretarse la aduana sanitaria para la ciudad de Santiago y cuarentena total en siete comunas de la capital: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Cuando dijimos que el Presidente a tomar todas y cada una de las medidas, por muy complejas que estas fueran, dijimos la verdad“, señaló Rubilar.

La titular de la Segegob hizo un llamado a “la ayuda y la comprensión para decir que estas medidas son necesarias en este minuto, no después ni antes, porque para aplanar la curva y disminuir la cantidad de contagios, para que no lleguen todos los pacientes graves al mismo momento a nuestro sistema de salud y generen colapso, es que estamos tomando estas medidas”.

“Queremos llamar a la tranquilidad y a la calma. No podemos generar aglomeraciones en los supermercados, en las farmacias, porque no tenemos la información necesaria. Y lo primero que les pedimos es que se informen por canales oficiales“, subrayó Rubilar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto