Nacional

Gobierno dispone medidas para enfrentar el coronavirus en personas en situación de calle

Un comité asesor evaluará todas las semanas los avances y propuestas que surjan para ayudar a uno de los sectores de la sociedad más desposeídos.

Agencia Uno
Por Gonzalo Maldonado
Miércoles 25 de Mar, 2020 - 16:35

Durante la jornada de martes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, realizó la primera reunión de un comité asesor para identificar problemas referentes al coronavirus Covid-19 y la población en situación de calle.

En la mesa de discusión, estuvo presente el subsecretario de Servicios Sociales, alcaldes del gran Santiago y académicos del área de la salud. Además, asistieron representantes del sector privado y de la defensa nacional.

De esta forma, el comité acordó buscar iniciativas para enfrentar la crisis sanitaria y problemas que pudiese tener la población en situación de calle. “En un espacio de diálogo técnico, territorial y especializado, se trabajará para diseñar  medidas especiales que se puedan implementar en un corto plazo”, destacaron.

Asimismo, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal sostuvo que “estamos adelantándonos a todas las medidas que vamos a tener que implementar para hacernos cargo de este invierno, que en año normal ya nos presentaba grandes desafíos“, y que “vamos a tener que generar un esfuerzo adicional para llegar de manera oportuna y eficaz a casi 15 mil personas en situación de calle“.

El comité asesor funcionará de manera semanal, con reportes diarios de avances para poder evaluar nuevas iniciativas. Sobre esto, el subsecretario anunció que se avanza con la implementación de kits de higiene como medida preventiva para evitar contagios. “Vamos a desplegar un esfuerzo con los municipios y la sociedad civil para activar dispositivos de albergues para quienes tienen que estar en cuarentena o adultos mayores y tengan un lugar donde estar”, finalizó el encargado.

Entre las medidas ya implementadas, el Ministerio enfatizó la campaña de vacunación contra la influenza, como también los protocolos de recomendaciones para prevención del Covid-19 y, por último, las medidas de restricción y acceso a los albergues.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto