Nacional

Funcionarios de la salud manifestaron su preocupación por la falta de mascarillas y alcohol gel en hospitales públicos

“Hay servicios que no tienen los elementos necesarios para aislar a un eventual paciente y tenemos que conseguir pecheras”, señala Esteban Hernández, dirigente del Hospital San José.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Miércoles 25 de Mar, 2020 - 22:37

A través de redes sociales funcionarios de la salud han manifestado su preocupación por la posible falta de stock de mascarillas, pecheras y alcohol gel en los hospitales públicos.

Los gremios de la salud de los recintos señalan que actualmente en los servicios de urgencia adulto, el personal está recibiendo una mascarilla N95 y una quirúrgica para desempeñar correctamente sus funciones. Además, hay pecheras que están siendo utilizadas por los funcionarios que toman las muestras a sospechosos y contagiados con coronavirus.

El enfermero y dirigente de los trabajadores profesionales del Hospital San José, Esteban Hernández, señala que las autoridades deben asegurar el stock para los próximos meses, donde se espera que aumente el contagio de Covid-19.

“La máscara escafandra, por ejemplo, son confeccionadas por los funcionarios de la unidad de fisiatría de nuestro hospital. Cada funcionario tiene su mascarilla N95, mientras que en otros servicios la situación es igual un poco más compleja, porque no tienen los elementos necesarios para aislar a un eventual paciente y tenemos que conseguir pecheras”, sostuvo.

Desde el ministerio de Salud afirman que los insumos y elementos para que los funcionarios trabajen en forma segura en la atención de los pacientes, están disponibles en cantidad suficientes y asegurado su abastecimiento de acuerdo a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto