;

Funcionarios de la salud manifestaron su preocupación por la falta de mascarillas y alcohol gel en hospitales públicos

"Hay servicios que no tienen los elementos necesarios para aislar a un eventual paciente y tenemos que conseguir pecheras", señala Esteban Hernández, dirigente del Hospital San José.

Funcionarios de la salud manifestaron su preocupación por la falta de mascarillas y alcohol gel en hospitales públicos

A través de redes sociales funcionarios de la salud han manifestado su preocupación por la posible falta de stock de mascarillas, pecheras y alcohol gel en los hospitales públicos.

Los gremios de la salud de los recintos señalan que actualmente en los servicios de urgencia adulto, el personal está recibiendo una mascarilla N95 y una quirúrgica para desempeñar correctamente sus funciones. Además, hay pecheras que están siendo utilizadas por los funcionarios que toman las muestras a sospechosos y contagiados con coronavirus.

El enfermero y dirigente de los trabajadores profesionales del Hospital San José, Esteban Hernández, señala que las autoridades deben asegurar el stock para los próximos meses, donde se espera que aumente el contagio de Covid-19.

«La máscara escafandra, por ejemplo, son confeccionadas por los funcionarios de la unidad de fisiatría de nuestro hospital. Cada funcionario tiene su mascarilla N95, mientras que en otros servicios la situación es igual un poco más compleja, porque no tienen los elementos necesarios para aislar a un eventual paciente y tenemos que conseguir pecheras», sostuvo.

Desde el ministerio de Salud afirman que los insumos y elementos para que los funcionarios trabajen en forma segura en la atención de los pacientes, están disponibles en cantidad suficientes y asegurado su abastecimiento de acuerdo a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad