;

Corte Suprema insistió que no se puede suspender el poder judicial por coronavirus

El organismo ha ordenado realizar funciones a través del teletrabajo, como también, han suspendido la atención de público no urgente.

La Ministra Vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich

La Ministra Vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich

Revisa la seccion lo ultimo

Corte suprema insistió que no se puede suspender el poder judicial

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585154606025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este miércoles, la Corte Suprema se refirió a la solicitud de la Asociación Nacional de Magistrados (ANM), que llamó a los trabajadores a no asistir a sus puestos de trabajo.

La principal razón que entregó el máximo poder judicial fue que «se deben resguardar derechos fundamentales de las personas». Además, el organismo reiteró que es imposible suspender el trabajo debido a la pandemia por coronavirus Covid-19.

Asimismo, en conversación con ADN esta mañana, Soledad Piñeiro, presidenta del ANM señaló que «se necesitan lineamientos comunes para conocer sobre las urgencias a tramitar».

Por otra parte, la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich comentó estos dichos: «La Corte Suprema tuvo en consideración la imposibilidad de suspender totalmente el ejercicio, la función jurisdiccional. Atendió su rol en el reconocimiento y protección de las garantías constitucionales, y las particularidades de cada una de las materias que comprende su quehacer».

Por último, añadió que «los tribunales han procedido a tomar las medidas necesarias para evitar la exposición de su personal, ordenando teletrabajo y la suspensión de toda atención de público no urgente«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad