;

Colegio Médico advirtió que habrá problemas de operatividad en cuarentenas comunales

El secretario general del gremio, José Miguel Bernucci, sostuvo que hay una interdependencia entre las comunas afectadas, lo que afectará el desplazamiento.

Colegio Médico advirtió que habrá problemas de operatividad en cuarentenas comunales
Revisa la seccion lo ultimo

Colegio Médico aseguró que habrá problemas de operatividad en cuarentenas comunales

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585184138762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la decisión del Gobierno de decretar cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana, desde el Colegio Médico advirtieron que si bien este decreto va en la dirección correcta, podría generar un problema de aplicabilidad respecto a las conexiones que se generan en las comunas afectadas.

El secretario general del gremio, José Miguel Bernucci, señaló que «nos llama poderosamente la atención de que no fuera aplicada a toda la Región Metropolitana. La interdependencia que existe en la zona entre las comunas tanto geográfica como funcionalmente por las personas que viven en una comuna y se tienen que desplazar a otra, va a generar un problema de aplicabilidad muy importante».

El especialista agregó que «ahí es donde la autoridad tendrá que darle curso y respuesta a cómo se va a llevar a cabo esta cuarentena«.

La presidenta del Colmed, Izkia Siches, indicó desde su Twitter que prontamente se aclararán dudas a través de la cuenta del gremio en la red social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad