Nacional

Ministro de Ciencias se encargará de mesa de datos sobre el coronavirus

Esta unidad tiene como principal objetivo disponibilizar datos de la pandemia para investigación y toma de decisiones preventivas.

Agencia Uno
Por Gonzalo Maldonado
Martes 24 de Mar, 2020 - 22:22

Durante este martes 24 de marzo, el Gobierno anunció la creación de un equipo a cargo de recopilar información respecto del coronavirus con fines académicos y de investigación, además de la elaboración de proyecciones para combatir el Covid-19.

Esta decisión se llevó a cabo luego de la segunda reunión de la Mesa Social Covid-19. El ministro del Interior presentó la creación de esta submesa, y al encargado de la misma, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

El secretario de Estado confirmó que el principal objetivo del equipo técnico es “establecer rápidamente una estructura que permita disponibilizar datos de la epidemia de la mejor calidad posible”. Asimismo, añadió que este trabajo servirá “para la investigación científica, clínica y para obtener las proyecciones confiables que se deben hacer para anticipar y combatir esta epidemia en nuestro país a través de la implementación de medidas”.

Por último, el jefe de la cartera destacó que la mesa estará conformada por expertos, que serán “aquellos que proveen esta información como el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) y el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, además de universidades y otros actores que nos permitan organizar y disponibilizar datos especializados”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto