;

Alcalde Germán Codina llamó al Gobierno a fijar precios y denunció alzas «dramáticas» en las ferias

También instó a la autoridad sanitaria a transparentar información acerca de los pacientes contagiados de Covid-19 y quienes cumplen cuarentena en sus casas.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina

Revisa la seccion lo ultimo

Alcalde Germán Codina llamó al Gobierno a fijar precios y denunció alzas "dramáticas" en las ferias

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585101487991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conformes, pero sin respuestas a todas sus solicitudes, se fueron los alcaldes de La Moneda tras participar de la segunda sesión de la Mesa Social Covid-19, una instancia que estuvo presidida por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien reiteró que el próximo encuentro se va a realizar vía videoconferencia para evitar contagio.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, valoró que se haya fijado en $25 mil el valor del examen PCR del coronavirus, aunque también advirtió que las autoridades deben hacer esfuerzos adicionales para evitar los sobreprecios en alimentos, mascarillas y alcohol gel.

[dps_related_post ids=»4571919,4571821,4571849″]

«Creemos que de parte de la autoridad sería muy útil poder desde ya fijar precios y evitar situaciones de abuso que estamos viendo que se producen. Hay feriantes, por ejemplo, que indican que en la Vega les están vendiendo casi al doble los productos, frutas y verduras», indicó el edil de Puente Alto.

Añadió que «también hay vecinos que reportan que las mascarillas, el alcohol gel y otros productos de primera necesidad, a pesar de que todavía no hay una alteración de las cadenas de producción, han subido dramáticamente de precio«.

Codina afirmó que los alcaldes aún no tienen el catastro ni el listado de pacientes contagiados, ni tampoco de quiénes están cumpliendo cuarentena en sus casas, e hizo un llamado a la autoridad a transparentar el acceso a la información.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad