;

Federación de Empresas de Turismo y coronavirus: A la fecha se han perdido al menos 40.000 empleos

La ocupación de hoteles a lo largo del país alcanza solamente el 10% de toda su capacidad.

Oferta hotelera

Oferta hotelera

Revisa la seccion lo ultimo

Fedetur y la pandemia por coronavirus: A la fecha se han perdido al menos 40.000 empleos

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1584640710565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta jornada de jueves, la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), compuesta por cerca de 97.000 PYMEs, anunció que teme por el cierre de grandes cadenas hoteleras. La ocupación de hoteles en las grandes ciudades sólo alcanza el 10%.

La agrupación señaló que ven la situación del coronavirus Covid-19 con mucha preocupación y que la crisis en el sector turístico comenzó con el estallido social del 18 de octubre.

Por una parte, el Gobierno aseguró que la principal preocupación es apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Por otra, la federación turística pidió que las medidas de apoyo para las compañías de aviación como Latam, se puedan llevar a cabo de manera paralela, como lo han hecho distintos países de Europa.

Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, estimó que «se han perdido al menos 40.000 empleos, vemos que esta cifra se podría más que duplicar en los próximos meses producto de la situación actual».

Asimismo, planteó que se apoye desde el Estado con la postergación del pago de los impuestos mensuales por al menos un año. «También postergar el pago de contribuciones de bienes raíces. Vamos a estar con los hoteles y restoranes vacíos, sin público» finalizó el mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad