Nacional

Colegio Saint George es el primero en cuarentena por coronavirus

El ministro destacó que los protocolos se irán actualizando en coordinación con el Ministerio de Salud.

Por Gonzalo Maldonado
Viernes 13 de Mar, 2020 - 13:46

Durante esta jornada, el Ministerio de Educación en conjunto con el de Salud comunicaron que el Colegio Saint George es el primero en cuarentena debido al coronavirus Covid-19. Son 2.600 alumnos y 300 profesores en aislamiento por un lapso de 15 días de manera preventiva.

Paula Daza, subsecretaria de la segunda cartera, se refirió a la situación que vive el establecimiento. “La autoridad escolar ha ya comunicado a comunidad de los padres, apoderados y  también a sus profesores de esta situación, por lo tanto, a partir de hoy deben mantener esta medida para obviamente contener la propagación del virus“.

Por último, destacó que “es fundamental que todas las personas tomen conciencia de que estamos en una situación crítica, tenemos Covid-19 en nuestro país, sin embargo es muy importante la responsabilidad individual“.

Por otra parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa se refirió a los protocolos que estableció el Ministerio: “Hemos distribuido desde los primeros días estos protocolos para enfrentar esta situación y ese protocolo se va actualizando en la medida que en coordinación con el Ministerio de Salud, corresponde que los establecimientos tomen medidas adicionales”.

Asimismo, destacó que el proceso educativo no se interrumpirá, “no significa que el proceso formativo se interrumpa, y en ese sentido, los establecimientos educacionales que deban tomar medidas como esta, deben tomar también las medidas para que el proceso de aprendizaje se mantenga en los respectivos hogares”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto