;

Diputados solicitaron supervisión de legalidad por uso de sede UDI por parte de grupo de extrema derecha

Diego Ibáñez y Gonzalo Winter redactaron un escrito al Servel.

Diputados solicitaron supervisión de legalidad por uso de sede UDI por parte de grupo de extrema derecha

Controversia generaron las palabras del diputado UDI Jorge Alessandri, quien confirmó que el video donde miembros del grupo de ultraderecha «Capitalismo Revolucionario», confeccionan los escudos con los que desfilan es las protestas del Rechazo, fue filmado en la sede comunal de Santiago de su partido.

Por ello es que los diputados de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez y Gonzalo Winter, redactaron un oficio al Servel para que «fiscalice la situación descrita y verifique si se enmarca dentro de la legalidad vigente, considerando que la sede comunal de la UDI utilizada para la preparación de estos hechos se financia, al igual que todas, con fondos públicos», escribieron.

En el escrito, detallaron paso por paso, cómo actuó el grupo de ultraderecha tras las propias imágenes que viralizó el grupo. Entre los hechos, están la marcha convocada a favor del Rechazo, instancia donde agredieron a civiles y al periodista Rafael Cavada, sin que Carabineros intercediera para proteger a las personas.

«Además, instamos a que el servicio en cuestión, constate si el Partido UniónDemócrata Independiente (UDI) cumple con la normativa relacionada con los procesos disciplinarios internos,   considerando que estamos en presencia de una infracción consagrada en el artículo 34 letra a) de la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos», agregaron Ibáñez y Winter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad