;

Carabineros entregó un primer balance de la marcha por el Día Internacional de la Mujer

Desde la institución cifraron inicialmente en 15 mil las manifestantes.

Carabineros entregó un primer balance de la marcha por el Día Internacional de la Mujer
Revisa la seccion lo ultimo

Carabineros entregó un primer balance de la marcha por el Día Internacional de la Mujer

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1583681768378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, en donde se espera una masiva asistencia de manifestantes.

Respecto a esto se refirió la jefa de la Zona Familia de Carabineros, la general Berta Robles, quien hizo un primer balance de la jornada. «Tenemos desplegadas a lo largo de toda la línea Alameda contingente para dar seguridad a la gran cantidad de personas que se están desplazando por todo lo que es Libertador Bernardo O’Higgins», señaló.

«Hemos enfrentado problemas. Hay mucha efervescencia de grupo de mujeres, sobre todo jóvenes que atacan directamente a Carabineros por su sola presencia. El personal que está trabajando y desplegado en este momento en las calles es solamente personal de orden y seguridad para prevenir cualquier actuación de violencia en contra de las manifestantes. Pero nos hemos encontrado con que ellas son las más violentas», aseguró la general.

Además relató que varias uniformadas han recibido ataques por parte de las asistentes. «A pesar de estas circunstancias, no vamos a actuar con personal de control de orden público hasta que veamos que la situación realmente lo amerite. Estimamos prudente desplegar un poco a nuestro personal y tratar de que la marcha se logre en forma pacífica hasta el término«, manifestó.

«Yo creo que en Plaza Italia, según los reportes, tenemos alrededor de ocho mil personas, y si consideramos la gran masa que se va desplazando desde el poniente hacia Plaza Italia, ya deberíamos estar hablando de unas 15 mil personas aproximadamente«, sentenció Robles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad